Tienda Online de Discos de Vinilo en México
Tienda Online de Discos de Vinilo en México
Carrito 0

Músicos y Música que inspiraron a otros músicos.

 

 

¿Cuántas veces hemos escuchado una canción o visto la portada de un disco sin saber lo que hay detrás de ellas? El impacto puede ser tal que esa música o imagen podrían influenciar fuertemente nuestras decisiones y acciones.

Publicar un disco para todo artista significa un gran logro, algo que representa meses, incluso años de trabajo y esfuerzo, quizás es sorprendente que aquella composición musical que dejaste plasmada para la posteridad pueda influenciar de manera significativa a otros. Hay una gran cantidad de músicos que con sus canciones han inspirado desde nombres de bandas hasta títulos de canciones y sus letras.

Para esta ocasión en La Ballena Parlante hemos preparado un artículo con aquellos músicos y sus obras musicales que trascendieron en la historia que inspiraron otros proyectos musicales.

 

THE WEEKND CON MICHAEL JACKSON

Es indiscutible que Michael Jackson ha dejado tras él una estela artística que sirve de fuente de inspiración para gran multitud de artistas. El Rey del Pop ha sido y es una referencia musical, tanto vocalmente como en el baile y siempre con un marcado carácter innovador. Abel Makkonen Tesfaye mejor conocido como The Weeknd es de los cantantes que vieron en Jackson un modelo a seguir, la canción “Billie Jean” de Michael Jackson no solo alentó a The Weeknd a dedicarse a la música, si no que, es un referente en el su estilo de cantar y componer. Incluso en una entrevista Abel confesó que suele escuchar a Jackson antes de cada presentación.

 

DAVID BOWIE CON JOHN LENNON

En una entrevista, David Bowie confirmó que los Beatles inspiraron su éxito “Space Oddity”, y que sus letras estaban muy influenciadas por el estilo de John Lennon, comento además que Lennon Creo le dió un giro a la estructura del pop y lo hizo esforzarse por crear algo que fuera hermoso, poderoso y raro. Ellos colaboraron juntos en la canción de Bowie “Fame”.

 

RONNIE JAMES DIO CON SAM COOKE

Una de las más grandes voces de la música Heavy Metal, el legendario cantante Ronnie James Dio hizo historia como vocalista de bandas como Elf, Rainbow, Black Sabbath y Dio, ha sido también una influencia para millones de cantantes del género en todo el mundo. Sin embargo, Dio no solo fue influenciado por músicos de Rock and Roll cuando estaba formando su propio estilo. En una entrevista en el 2006 Dio confesó que Sam Cooke uno de los artistas de soul más influyentes de todos los tiempos con su canción “A change is gonna come” inspiró a Ronnie a crear su propio estilo.

 

SODA STEREO CON THE CURE

En mayo de 1979, se lanzó “Three Imaginary Boys”, el primer disco de The Cure que, como bien lo indica su nombre, era un disco hecho por tres chicos que nunca imaginaron que su sonido post punk y su estilo oscuro iban a desencadenar una de las bandas más grandes que existen. En sus inicios The Cure tenía una fuerte inclinación hacia el post punk, las canciones de este disco eran cortas y con un poco de existencialismo en sus letras. La influencia de The Cure llegó a las bandas latinoamericanas como Soda Stereo, que en sus inicios incluso se les acusó de plagio a The Cure, y es que no podemos negar la similitud tanto musicalmente como estéticamente, sobre todo en los álbumes Nada Personal y Signos.

 

THE KILLERS CON DAVID BOWIE

Bowie aparece de nuevo en esta lista y es que pocos saben que inspiró a una de las canciones más conocidas y más cantadas de The Killers: “Mr. Brightside”. El vocalista Brandon Flowers descubrió a Bowie durante su adolescencia en la radio y eso cambió para siempre su destino musical. Él quedó completamente enamorado de Hunky Dory, el cuarto álbum de Bowie lanzado en 1971, asegurando que era el disco más importante en su influencia musical.

 

LANA DE REY CON NINA SIMONE

Una de las grandes influencias para la cantante Lana de Rey es sin duda la mujer leyenda del jazz, Nina Simone, de hecho, del Rey lleva tatuado el nombre de Nina en su cuerpo. En su álbum “Honey Moon” rinde tribute a Nina interpretando su clásico: “Don´t Let Me Be Missunderstood”. Su disco debut “Born to die” aseguró tiene mucha influencia en el estilo de Nina.

 

¿Conoces algún otro disco o nombre de banda influenciado por otros grandes de la música?

 


Publicación más antigua Publicación más reciente