Tienda Online de Discos de Vinilo en México
Tienda Online de Discos de Vinilo en México
Carrito 0

MÚSICOS QUE HAN HECHO CANCIONES PARA SUS HIJOS

 

El amor entre padres e hijos muchas veces es incondicional y puede ser tan inspirador que gracias a eso se han compuesto grandes canciones, que se convirtieron en la banda sonora de un momento inolvidable y significativo en la vida de estos hombres. Con motivo de la celebración del día del padre en México, La Ballena Parlante ha preparado un artículo para recordar aquellos músicos y compositores que han puesto su arte y encontraron las palabras adecuadas para manifestar su emoción al experimentar la paternidad.

ALEJANDRO SANZ

Comenzamos con el músico español Alejandro Sanz, que es uno de los artistas que ha encontrado la inspiración en el amor hacia sus hijos para dar forma a algunas de sus canciones más escuchadas. Escribió una sentida canción a su hija Manuela, con líneas flamenca y con su nombre explícito en la letra. Muchos años después triunfaría con “Capitán tapón”, el tema homenaje a su hijo Dylan, en el que incluso el pequeño presta su voz. Para su hija Alma compuso “Mi persona favorita”, quien canta junto a Camila Cabello.

BOB DYLAN

Continuamos con un músico que después de haber estado 8 años fuera de los escenarios y al convertirse en padre de su primer hijo, el británico lanzó su álbum “Planet Waves” que incluía la canción “Forever Young”, escrita para su hijo Jakob Dylan descrita por Bob como un agradecimiento a la bendición que significó su hijo.

TOM YORKE DE RADIOHEAD

“Sail to the Moon” lanzada en el 2003, esta canción compuesta por el gran músico Tom Yorke a su hija Noah está cargada de confianza de un padre a un hijo, del potencial para hacer grandes cosas y que vemos en cada uno de ellos. Así lo define esta estrofa: “Maybe you’ll be president/but know right from wrong/or in the flood/you build an Ark/and sail us to the moon”.

 

JOHN LENNON

“Beautiful Boy (Darling Boy)” es una de las canciones más populares, al desintegrarse The Beatles a principios de los 79’s, Lennon siempre se presentó ante el público como el esposo y padre que era. No por nada su video oficial es un día familiar de Yoko, Lennon y Sean.

 

TALKING HEADS

“Stay Up Late” al más estilo David Byrne, quien reflejó la alegría infantil que le contagiaba su nueva hija Malu Abeni, así como la implicación de ser papá. Cuenta la historia de dos niños, quienes parecen odiar a su nuevo hermanito y se quedan con él una noche en la cual sus padres salieron de casa, deciden despertar al bebé para que se quede levantado todo el tiempo. Por supuesto que la música que acompaña a semejante monstruosidad es cándida y hermosa, aunque ciertamente sardónica.

 

DEPECHE MODE

Precious es una canción que ha sido escuchada por millones, escrita por Martin Gore que siempre se ha caracterizado por su fuerte conexión con su familia, principalmente con sus hijos, así lo dejó plasmado en esta canción al momento de divorciarse de su ex pareja Suzzane. La fragilidad de los hijos por los problemas o discrepencias que los padres tienen.

 

JAY-Z

Jay-Z reflejó su euforia por su primera hija con Beyonce a través de de su canción “Glory”, así lo demuestra en toda la letra de la canción y las imágenes de su video, que van desde el embarazo de su esposa y los primeros años de Blue.

MELENDI

El cantautor asturiano, dedicó una tierna canción con ritmo de rumba a la llegada de su primera hija, Carlota, a la que dice: "Me da miedo no saberte demostrar /que mi corazón fue con el tuyo /con el que empezó a latir". El mismo Melendi dice, hablando de sus comienzos y de su paternidad que: “Fue difícil descubrir quién soy. Tenía una barrera en mi vida que me costó mucho identificar. Y era ese complejo de macarra que tenía. Hoy soy una persona con tres hijos, sensible, comprometido con el mundo y ya no me siento identificado con algunas de aquellas canciones ni con aquella forma de cantar”. Precisamente en la canción reconoce que nunca imaginó “sentir lo que siento” y que su hija “da luz a mis rincones más oscuros” y en varias entrevistas confiesa que ser padre le ha ayudado a calmarse, a encontrar su sitio y dejarse de poses.

 ¿Conoces alguna otra canción que haya escrito otro músico a sus hijos?
 
Colaboración especial de Denisse Juárez, IG @nissejmu FB @denissejuarezescritora TW @denissejmu
 
Visita nuestro catálogo, tenemos

Publicación más antigua Publicación más reciente