Tienda Online de Discos de Vinilo en México
Tienda Online de Discos de Vinilo en México
Carrito 0

Música y Resiliencia: el show debe continuar.

 

Ser músico es la pasión y profesión que algunos eligen, muchos aseguran que nacieron para ello y el amor por la música lo llevan en la sangre. Encontrarse en un escenario es entonces una oportunidad de entregarse a su pasión, aunque algunas veces pueda ser muy peligroso, porque algo es cierto, a diferencia de estar en un estudio de grabación, en el escenario, no se puede tener el control de lo que sucede alrededor todo el tiempo, la adrenalina del momento pueden llevar a tropezar con algún cable, caer del escenario, cortaduras, esguinces, problemas de salud, ¡hasta incendios! Otras veces algo inesperado como una enfermedad o un accidente ocurren fuera del lugar musical y marcan de por vida aquel que lo experimenta.

Es así que sobrellevar y superar las adversidades de la vida, es la capacidad de sobreponerse a situaciones adversas y obtener de ello un mejor autoconocimiento y aprendizaje, hay músicos que nada los detuvo y encontraron la forma de continuar y volverse leyendas.

Si al igual que estos grandes músicos te consideras una persona resiliente y has seguido haciendo lo que amas sin importar nada, este articulo que tiene preparado La Ballena Parlante sobre aquellos músicos que sufrieron un accidente dentro y fuera del escenario y que siguieron tocando, cantando, componiendo más música te encantará.

DAVE GROHL

Iniciamos con un músico que ha demostrado ser un profesional y que ha hecho hasta lo imposible por no defraudar a su público, estamos hablando de Dave Grohl, líder de Foo Fighters, quien inicialmente saltó a la fama como el baterista de la icónica banda de grunge de los años 90 Nirvana. Hace algunos años, en el 2015, Dave, tuvo un accidente durante un concierto realizado en Suecia cuando se cayó del escenario y se fracturó la pierna. Afortunadamente, en esa ocasión él no estaba tocando la batería, aún con la pierna rota, el concierto no se detuvo, Dave informó de su situación al público y prometió volver a terminar el show, minutos después regresó al escenario, con la pierna vendada, para terminar su espectáculo.

Como dato curioso Dave mencionó que “no sintió nada” cuando se rompió la pierna ¡Imagínese la adrenalina que tenía para no sentir dolor! Además de que continuó la gira con su pierna fracturada.

 

TONY LOMMI

Continuamos con el que es considerado uno de los mejores guitarristas del metal de la historia, el inigualable Tony Iommi, quien a los 17 años, mientras trabajaba en una fábrica empujando placas de metal para ser comprimidas por una prensa perdió las puntas de dos dedos de su mano derecha, para en ese entonces Tony ya tocaba la guitarra y a consecuencia del accidente creyó que había perdido para siempre su sueño de convertirse en un gran guitarrista, años después fundaría la legendaria banda de metal Black Sabbath. Logró desarrollar un estilo único combinado con su gusto por el blues y el rock and roll.

JAMES HETFIELD

Ahora es el turno de otra leyenda de la música, el vocalista James Hetfield miembro de la enorme banda Metallica, quien en el año 1992 durante un concierto en Montreal sufrió un peligroso accidente en el escenario, pues durante la canción “Fade to Black”, como parte de los efectos especiales se lanzaron unos flashazos de magnesio que despedían tanto calor que podrían derretir hasta metal y James Hetfield, recibió uno de estos directamente, obteniendo severas quemaduras en su mano izquierda y en su rostro.

El vocalista de Metallica fue trasladado de urgencia a un hospital, mientras tanto el resto del grupo prometía que regresarían a tocar apenas su compañero se recuperase, desafortunadamente ya no fue posible porque minutos después el público enloqueció haciendo destrozos. Lo sorprendente es que James estaría de regreso a los escenarios en tan solo 17 días.

 

GENE SIMMONS

El uso de juegos pirotécnicos o luces suelen ser recursos que los músicos utilizan para enaltecer sus shows, sin embargo, a veces las cosas no salen como se planean, un gran músico que estuvo a punto de morir en el escenario por un accidente fatal fue el bajista Gene Simmons, los conciertos de Kiss solían ser perfectamente reconocibles no sólo por el aspecto de sus integrantes, sino también por las ansias de crear espectáculo y sorprender. En 1973, durante su canción “Firehouse”, Gene intentó escupir fuego, pero la antorcha que cargaba hizo reacción con el spray para el cabello que llevaba, incendiándolo casi por completo. Por fortuna, el Kiss Crew actuaría de forma inmediata.

RICK ALLEN

Finalmente tenemos a un ejemplo perfecto de resiliencia de un músico, el magnífico Rick Allen, baterista de otra banda leyenda: Def Leppard, quien tuvo un grave accidente automovilístico en 1985, por el cual perdió un brazo. Allen tendría que volver a aprender a tocar la batería, trabajando con la marca Simmons para crear un kit personalizado. Pese a las dificultades, la banda apoyó al músico durante este duro proceso y, al final, su carrera siguió despegando, pese a que este terrible evento podría haber acabado con la carrera de cualquier otra persona. Rick Allen es hoy en día inspiración para muchos.

 

Colaboración especial de Denisse Juárez, IG @nissejmu FB @denissejuarezescritora TW @denissejmu 

 

Visita nuestro catálogo, tenemos novedades.

Publicación más antigua Publicación más reciente