Tienda Online de Discos de Vinilo en México
Tienda Online de Discos de Vinilo en México
Carrito 0

10 de 10: Vinilos más vendidos de la última década.

 

Esta última década fue esencial para la música en todas sus modalidades, porque además de incrementar el número de opciones para descubrir música nueva en Internet, también aparecieron las plataformas de streaming con la finalidad de combatir la piratería entre otras tantas, además de que en un inicio dio paso a un debate sobre si estarían amenazando la existencia de las ediciones físicas.

Después con el aumento de las reproducciones en streaming y la aparición de más plataformas similares que ofrecían este servicio, existían fundamentos para pensar que desaparecería el formato convencional de un álbum, pero sorpresivamente resultó que las ventas de vinilos aumentaron notablemente, lo que demuestra que las ventas de ambos formatos eran bastante equilibradas.

En esta ocasión La Ballena Parlante preparó un artículo con los 10 discos de vinilo más vendidos de los últimos 10 años (2011 al 2021), 10 de 10, que contemplan álbumes lanzados en ese periodo por disqueras gigantes, y discos clásicos que con el paso de los años siguen elevando sus ventas debido a la nostalgia de tener un vinilo de The Beatles y Pink Floyd por ejemplo, que es esencial dentro de su colección personal.

 

 

Olivia Rodrigo y su álbum “Sour”

Es el primer álbum de la cantautora estadounidense Olivia Rodrigo, publicado el 21 de mayo de 2021 por la compañía discográfica Geffen Records. Es un álbum que fusiona el pop, con el rock alternativo con sintetizadores y explora los peligros y descubrimientos de una joven de diecisiete años y el título hace referencia a las incómodas emociones “agrias” que experimentan los jóvenes pero de las que a menudo se avergüenzan, como la ira, los celos y el corazón roto. “Sour” es el disco de mayor éxito comercial a nivel mundial durante el año pasado, según las estadísticas recogidas por la web especializada Media Traffic, que le atribuye unos 4.1 millones de unidades entre ventas y su equivalente en reproducciones. 

 

Dua Lipa y su álbum “Future Nostalgia”

Future Nostalgia es el segundo álbum de estudio de la cantante británica Dua Lipa. Fue lanzado el 27 de marzo de 2020 por el sello discográfico Warner Records. El álbum se posicionó en la primera posición en nueve países diferentes. A pesar de haber sido lanzado en el 2020 la Revista Rolling Stone mencionó que “Future Nostalgia” es el mejor disco de 2021, por que sus ventas van incrementando conforme han avanzado los meses, a la fecha con más de 5 millones de copias vendidas en todo el mundo.

 

Ed Sheeran y su álbum “Divide”

Es el tercer álbum del cantante y guitarrista británico Ed Sheeran. Su lanzamiento original fue el 3 de marzo de 2017 a través de las discográficas Warner Music, Asylum Records y Atlantic Records. El álbum debutó en el número uno en el Reino Unido, vendiendo 672 000 unidades en su primera semana, convirtiéndolo en el álbum más vendido por un artista masculino en ese país. Para agosto de 2019, el álbum había logrado vender 15 millones de copias a nivel mundial.

 

 

Taylor Swift y su álbum “1989"

Es el quinto álbum de la cantante y compositora estadounidense Taylor Swift, lanzado el 27 de octubre de 2014 a través del sello discográfico Big Machine Records. Según la plataforma de Metacritic, el álbum acumuló un total de 76 puntos sobre 100 sobre la base de treinta críticas recopiladas. Para mediados de 2021 el álbum había vendido más de 23 millones de copias convirtiéndose en el álbum más vendido en la carrera de Taylor Swift, y el cuarto disco más vendido de la década.

 

Adele y su álbum “21”

21 es el segundo álbum de la cantautora británica Adele, lanzado en el 2011 a través de los sellos discográficos XL y Columbia. El título del álbum hace referencia a la edad de Adele cuando comenzó a escribir el mismo. El álbum encabezó las listas en más de 30 países y se convirtió en el álbum más vendido del año en 2011 y 2012. Para el 2020, el álbum fue incluido en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, de la revista estadounidense Rolling Stone, ocupando el puesto 137. A la fecha increíblemente ha vendido poco más de 24 millones de copias a nivel mundial.

 

 

BTS y su album “Map Of The Soul: 7”    

Map of the Soul: 7 es el cuarto álbum del grupo surcoreano BTS. Fue lanzado el 21 de febrero de 2020 por Big Hit Entertainment en cuatro versiones diferentes. Tras su lanzamiento, recibió elogios de la crítica debutando en el número uno en la lista Billboard 200 de los Estados Unidos. De acuerdo con Metacritic, el disco obtuvo un total de 82 puntos sobre 100. Se considera hasta ahora el álbum más vendido en la historia de Corea del Sur, y a la fecha ha vendido 20 millones de copias.

 

Amy Winehouse y su álbum “Back To Black

Back to Black es el segundo y último álbum de la cantante británica Amy Winehouse. Su lanzamiento fue en el 2006. Metacritic, le asignó una puntuación de 81 de 100 basado en 26 opiniones de críticos musicales. Tras su fallecimiento, las ventas de sus discos se dispararon y los vinilos no fueron la excepción, Back to Black ha vendido más de 20 millones de copias alrededor del mundo.

 

Pink Floyd y su álbum “Dark Side of the Moon” 

The Dark Side of the Moon es el octavo álbum de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd. Fue lanzado en 1973. Se encuentra en el puesto número 2 de la lista de “Los 200 mejores álbumes de todos los tiempos” elaborada por la National Association of Recording Merchandisers. Se estima que para este 2022 el álbum ha vendido más de 50 millones de copias a nivel mundial, siendo así el tercer álbum más vendido en la historia de la música. Se cree que una de cada catorce personas menores de cincuenta años posee o ha poseído una copia del álbum.

 

Michael Jackson y su álbum “Thriller”     

Thriller es el sexto álbum del artista estadounidense Michael Jackson, publicado el 30 de noviembre de 1982 por Epic Records. El disco contó con la colaboración de Paul McCartney, exmiembro de The Beatles. Ganó un récord de ocho premios Grammy en la edición de 1984, entre ellos álbum del Año y grabación del Año por “Beat It”. Desde 2008, una copia de Thriller permanece en el Registro Nacional de Grabación de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos debido a su gran significado cultural. Se cree que Thriller es el álbum más vendido de la historia, tan solo durante el 2021 se vendieron 334 mil copias y las ventas hasta ahora superan los 70 millones de copias en todo el mundo.

 

The Beatles y su álbum “Abbey Road”  

Abbey Road es el undécimo álbum publicado por la banda británica The Beatles, sería lanzado en 1969 en Reino Unido por Apple Records. Está considerado uno de los álbumes mejor elaborados por The Beatles, aunque la banda apenas funcionaba ya como un grupo unido en esa época.​ En 2020, ocupa el puesto número 5 en la lista realizada por la revista Rolling Stone de “Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos”. Según Nielsen Music es en definitiva el vinilo más vendido de la historia con 94 millones de copias vendidas.

 

Colaboración especial de Denisse Juárez, IG @nissejmu FB @denissejuarezescritora TW @denissejmu 
 
Visita nuestro catálogo, tenemos novedades.

Publicación más antigua Publicación más reciente