Tienda Online de Discos de Vinilo en México
Tienda Online de Discos de Vinilo en México
Carrito 0

Discos y Canciones que Trascendieron en la Historia

 

Publicar un disco para todo artista significa un gran logro, algo que representa meses, incluso años de trabajo y esfuerzo, quizás es sorprendente que aquella composición musical que dejaste plasmada para la posteridad pueda influenciar de manera significativa a otros. Lo cierto es que hay una gran cantidad de discos que con sus canciones lo han hecho, han sido un objeto inspirador para la creatividad, desde nombres de bandas hasta títulos de canciones y sus letras.

En esta ocasión tenemos preparado un artículo sumamente interesante e informativo, para darte a conocer sobre aquellas obras musicales, Discos y Canciones que Trascendieron tanto en la historia, que inspiraron otros proyectos musicales.

 

Los que inspiraron nombres de bandas y de canciones.

 

El primer sencillo del músico de Blues Muddy Waters titulado “Rollin' Stone” lanzado en 1948. Esta canción fue tan significativa que bandas como The Rolling Stones tomaron el título para formar el nombre de su banda, además inspiró la canción “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan.

 

La canción “Radio Head” incluida en el demo “True Creatures” de la banda Talkin Heads (sí los mismos de esa canción tan pegajosa llamada Psycho Killer) inspiró el nombre de la gran banda de rock Radiohead, así como parte de la melodía de su primer éxito comercial “Creep”.

 

La canción “Deep Purple” lanzada en los años 30 del cantante Bing Crosby, es la responsable de dar nombre a la icónica banda de hard rock: Deep Purple.

 

La extraordinaria canción que David Bowie escribió para su hijo Duncan en 1971 llamada “Kooks” es la responsable de el nombre de la banda inglesa de indie rock formada en el 2004: The Kooks.

 

Bob Dylan con su canción “The Ballad of Frankie Lee and Judas Priest” dio nombre a la legendaria banda inglesa de heavy metal llamada Judas Priest, que saltó a la escena musical en los años 70, convirtiéndose en la influencia de muchas de las agrupaciones que se formaron en esos años marcando el espíritu innovador y rebelde de su género.

 

El álbum “Aerial Ballet” del músico estadounidense Harry Nilsson, nombre que estaba relacionado con un homenaje al acto circense aéreo que hacían los abuelos de Nilsson, saltando a través de un biplano, y con el que ganó su primer premio Grammy, sirvió de inspiración para nombrar a la gran banda de Hard Rock Aerosmith.

 

Es increíble pensar que una canción escrita para la entonces banda inglesa de space rock de los sesenta Hawkwind, llamada Motorhead, que proviene de la jerga para denominar a un consumidor de anfetaminas, daría el nombre a la gran banda de rock Motörhead, lo curioso es que esa canción fue escrita por el mismo Lemmy vocal de Motörhead para la que en ese entonces era su banda, Hawkwind.

 

La banda estadounidense de Country Rock Eagles, aquellos que hicieron el magistral tema de Hotel California, debe su nombre a la banda de Folk Rock de los sesenta y setentas llamada The Byrds, y su canción Mr. Tambourine Man, la cual críticos de la industria aseguran inspiró a Bob Dylan a grabar con instrumentación eléctrica.

 

El album Pet Sounds de la banda de rock Beach Boys publicado en 1966, se caracteriza por ser diferente a los anteriores trabajos de la banda ya que a la mitad de las grabaciones de Pet Sounds, Brian Wilson vocalista y productor de la banda, quedó cautivado con el álbum “Rubber Soul” de The Beatles, que fue lanzado en diciembre, un año anterior.

 

Lady Gaga debe su nombre artístico a la legendaria banda Queen y su éxito “Radio Ga Ga”, además su personaje en el escenario. Lady Gaga ha pasado gran parte de su carrera continuando el legado del histórico líder de Queen, incluso, la artista pop colaboró con Brian May en el sencillo “You & I” del álbum Born This Way. 

 

La gran canción de la banda inglesa de punk rock The Clash “London calling”, sin duda inspiró a muchos artistas y sus posteriores creaciones musicales, sin embargo, es la responsable directa de gran parte del sonido y la lírica del disco homónimo de Rage Against the Machine lanzado a principios de la década de los 90. Tom Morello guitarrista ha comentado en más de una ocasión que The Clash y en especial esa canción lo empujaron a hacer música con contenido político y a tomar una postura ideológica.

 

¿Conoces algún otro disco o nombre de banda influenciado por otros grandes de la música?

 

Colaboración especial de Denisse Juárez, IG @nissejmu FB @denissejuarezescritora TW @denissejmu

Publicación más antigua Publicación más reciente