Tienda Online de Discos de Vinilo en México
Tienda Online de Discos de Vinilo en México
Carrito 0

Discos para llevar al fin del mundo

Con tanto predicador advirtiendo distintas fechas para el fin del mundo, podría ocurrir cualquier cosa, desde otra y más letal pandemia mundial, una guerra nuclear o cualquier otro peligro que amenace con llevar a la humanidad hacia la extinción. Es por eso que debemos estar preparados en cuanto a todo, eso incluye a la música, que es indispensable para sobrellevar las calamidades de la vida y disfrutar de las alegrías también y eso, nos lo ha dejado muy claro esta pandemia. 

Para cada uno de nosotros, hay discos que son personales, ¡sagrados! Son los intocables que cada uno ha estructurado en su ‘discoteca’ mental con el paso de los años a base de escucharlos una y otra vez. Son el resultado de acumular recuerdos que se quedan impregnados para siempre en una canción, una melodía o una frase. Recuerdos de momentos vividos que, cuando escuchas ese tema, vuelves a vivir como si fuera la primera vez.

En esta ocasión hemos preparado una lista recabando opiniones en redes sociales con los discos que deberíamos llevar al fin del mundo, y aclaro es posible que los discos mencionados no sean los mejores de cada banda, pero sí fueron seleccionados por un motivo: tienen todo para acompañarte; esta lista contiene los 12 discos de rock/metal que podrías escuchar antes, durante y después (en caso de sobrevivir) a una catástrofe mundial.

¿Preparados?

Discos para escuchar horas antes de que inicie la crisis mundial:

Pensemos que el día de la crisis está ya anunciado en medios de comunicación, y tenemos unas cuantas horas para empacar lo necesario para iniciar el camino, a las profundidades de un búnker o una isla, y mientras te preparas para salir a emprender el viaje podrías llevar contigo “The Wall” de Pink Floyd, un disco universalmente aclamado, considerado por muchos uno de los mejores en la historia del rock, para que con su atmósfera depresiva, complejidad lírica y musical, te mentalicen para ese difícil reto, o bien podrías tomar valor de otra forma con “British Steel” de Judas Priest y que como su icónica portada (dedos que sujetan una navaja sin cortarse) te conviertas en un guerrero indestructible al son de sus temas más rápidos e intensos con mitológicas y oscuras letras. Otro disco que podría ser un excelente compañero en ese camino a la salvación por tener el equilibrio perfecto entre increíbles solos y brutalidad, es Epitaph de Necrophagist que como hace honor a su título, te invitara a reflexionar sobre la existencia humana. Ahora bien, si necesitas un disco que te inserte en un estado de amor y paz, como fundamento existencial en sus letras ante lo que se avecina, sin duda “Master of Reality” de Black Sabbath es el indicado. 

Discos para llevar al fin del mundo

Discos para escuchar durante la crisis (que puede tomar horas, días, meses o incluso años):

Ahora pensemos en que la catástrofe ha iniciado, aún tenemos acceso a la electricidad y algunos medios de comunicación comienzan a reportar la expansión del ataque (ya sea terrestre, aéreo, marítimo o digital), a nuestro alcance estará un viejo tocadiscos que nos acompañará en los duros momentos de incertidumbre y pánico colectivo, un disco que podría sonar durante el pasar de las primeras horas es sin duda “Close to the Edge” de Yes, que con sus temas de larga duración darán calma y melodía en todo momento, además la estructura de este disco guarda relación con ciertos temas de la novela del escritor alemán Hesse, que narra la vida de Brahmin Siddartha de los 18 a los 60 años, y en donde resaltan dos tópicos: el contraste entre el mundo espiritual y el material. Otro buen compañero para desconectarse es Hand. Cannot. Erase, de Steven Wilson que a través de cada uno de sus temas te llevarán por una fascinante nostalgia y dolorosa belleza. Pero si lo que quieres es cantar con la emoción al tope mientras anhelas lo que tenías y te das esperanza de lo que viene “In Time: The Best Of R.E.M 1998-2003” es el complemento perfecto. Ahora si no te encuentras solo, una buena opción es el “Somewhere Back in Time - The Best of: 1980 – 1989” de Iron Maiden, ya que es un álbum recopilatorio de sus siete primeros álbumes, los hará cantar a todo pulmón muchos de sus más grandes éxitos mientras hacen headbanging.

Discos para escuchar después de la crisis y donde tú has logrado sobrevivir:

Lo peor ha pasado y poco a poco tú y otros sobrevivientes comienzan a salir para percatarse de cuál es la situación del mundo actual, todo alrededor está en ruinas y para esperar la ayuda deben de movilizarse pronto y conseguir lo básico: más agua potable y alimentos no perecederos, además de electricidad, algunos de tus compañeros logran encontrar y conectar algunos cables, finalmente consiguen traer de vuelta la luz eléctrica. Para celebrar ese logro y sobre todo el hecho de seguir con vida, deciden enchufar el viejo tocadiscos e inmediatamente comienza a sonar “The song remains the same” de Led Zeppelin, un álbum en vivo que los hará trasladarse en el tiempo a los años 70´s, y cantar y bailar sus mayores éxitos anhelando estar nuevamente en un concierto en vivo celebrando la vida. Otro disco que podría funcionar perfectamente como banda sonora en un momento tan emocionante, es “Untouchable” de Anathema, un álbum grabado en vivo que contiene sus más grandes éxitos y que sin duda te harán conmoverte hasta las lágrimas en cada uno de sus temas. Countdown To Extinction" de Megadeth es una buena opción para aquellos que quieran tomar la experiencia de manera sarcástica, es una obra que narra historias de sobrevivientes a desastres ecológicos y guerras devastadoras y para los creyentes en un ser divino, sentirás ese aliento de protección y fortaleza a lo largo del álbum. Para finalizar esta lista con la propuesta de los discos que deberías de llevar al fin del mundo, no puedes dejar de lado el gran “The Best, the rest, the rare”de Helloween, otra gran compilación con sus primeros éxitos; y que haciéndole honor a su género power metal es un álbum que te hará sentir lleno de energía y valor para enfrentar lo que venga.

¡Gracias por leernos!

 ¿Con cuáles discos de esta lista te quedas tú?

 

Colaboración especial de Denisse Juárez, IG @nissejmu FB @denissejuarezescritora TW @denissejmu para Ballena Records.


Publicación más antigua Publicación más reciente