Tienda Online de Discos de Vinilo en México
Tienda Online de Discos de Vinilo en México
Carrito 0

10 Grandes bandas de rock que siguen apostando por el Vinilo

Una de las razones por las que algunas grandes bandas de rock internacional siguen apostando por producir y reeditar su música en discos de Vinilo, es que siguen existiendo apasionados a este formato; y según cifras de ventas mundiales cada día son más.

En nuestro país, México, durante los últimos años han emergido varios sellos musicales que se dedican de lleno a la producción de discos de vinilo, y actualmente en muchas grandes plataformas comerciales como Ballena Records podemos encontrar vinilos de diferentes discográficas.

Si eres incondicional al disco de vinilo y disfrutas ese ritual que es necesario iniciar antes de reproducir cada disco, aquí va una lista con 10 grandes bandas de rock que siguen apostando por el vinilo en plena pandemia mundial y que puedes encontrar en Ballena Records.

    10. Tool

La banda estadounidense de Metal Progresivo Tool con solo cuatro lanzamientos musicales ha vendido más de trece millones de álbumes solo en Estados Unidos y ha ganado cuatro premios Grammy hasta la fecha. Hasta hace un par de años se resistían a compartir su música en plataformas de streaming, pero eso dio un giro radical hace exactamente 2 años, en agosto del 2019. A comienzos del año siguiente en enero de 2020 ya podíamos disfrutar de su más reciente disco Fear Inoculum en streaming y en su versión de Vinilo; y por si no fuera poco Tool anunció también que se encuentran remasterizando y reeditando toda su discografía para ser lanzada en formato de Vinilo muy pronto.

  1. AC/DC

AC/DC es una banda de Hard rock y Heavy metal australiana que inicio en los años setentas, sus álbumes han sido vendidos por millones en numerosos países, y su álbum Back in Black es considerado el segundo álbum más vendido de la historia, al igual que su álbum Highway To Hell lanzado en 1979, que contiene una de las canciones declaradas himnos del Rock and Roll de los ochentas por grandes de la crítica musical. El año pasado AC/DC sorprendió al mundo lanzando su más reciente disco titulado “Power Up” que cuenta con su versión en formato de Vinilo.

  1. Steven Wilson

El reconocido músico multi instrumentista y productor inglés Steven Wilson, conocido mayormente por ser el fundador y miembro de la banda Porcupine Tree, compara cada uno de sus álbumes con la experiencia de ver una película o leer una novela, prueba de ello es su obra Hand Cannot Erase lanzada en el 2015, inspirada en una historia trágica. A comienzos de este 20-21 Wilson le dio al mundo “The Future Bites”, su más reciente disco de larga duración el cuál fue lanzado en dos versiones diferentes en formato vinilo, uno exclusivo para Amazon. En Ballena Records puedes encontrar parte de la discografía en formato de Vinilo de este gran músico.

  1. Gojira

Los franceses de Gojira le dieron al mundo a través de su música un experimento interesante en el Metal extremo, construido sobre una perspectiva mundial y consciente del medio ambiente, su álbum “L’Enfant Sauvage”, inspirado en el film de Truffaut del mismo nombre, fue aclamado por la crítica, y se ganó un lugar en el TOP 40 de los discos más escuchados en países como EUA, Canadá, Francia, Suecia entre otros. En el mes de abril del presente año después de varios sencillos fue lanzada su más reciente obra musical llamada Fortitude, la cual junto con toda la discografía de Gojira se puede encontrar en formato de disco de Vinilo. 

  1. Opeth

La banda sueca de Metal Opeth que paso por diferentes sub géneros desde lo más agresivo del death metal con la oscuridad del black metal, la técnica del progresivo y la melancolía del doom a través de canciones que duraban más de 6 minutos, posee toda su discografía en formato de Vinilo, y el pasado 16 de julio fue lanzada una edición especial del álbum “Blackwater Park”por su 20º aniversario, el disco fue reeditado en formato vinilo con alta calidad de sonido, con una variedad de acabados de lujo y alojado en una portada plegable, con notas y reconocimientos actualizados, a su vez la edición de lujo contiene un libro de ilustraciones con notas y contenido exclusivo proporcionado por los más grandes seguidores de Opeth.

  1. Foo Fighters

Los estadounidenses de Foo Fighters se han convertido en una de las bandas de rock alternativo más destacadas a nivel mundial, gracias a su sonido y estilo fusión. Poseen una extensa discografía que los ha hecho merecedores de distintos premios y reconocimientos, además de vender millones de discos en los cinco continentes. Este 20-21 ha sido un gran año para esta banda ya que en pocos meses lanzaron dos obras musicales Medicine At Midnight en febrero y Dee Gees/Hail Satin el pasado 17 julio, este último álbum fue lanzado exclusivamente en formato de disco de Vinilo, aunque actualmente también puede encontrarse en plataformas de streaming.

  1. Between the buried and me

La banda norte americana de Between the Buried and Me de Death Metal Progresivo nominada al Grammy, recientemente anunció el lanzamiento de la secuela de su album de 2007, Colors, durante el mes de agosto de este 2021. El álbum lleva por nombre Colors II y actualmente se puede escuchar su primer sencillo “Fix the Error “, con tres destacados bateristas invitados como Mike Portnoy (ex Dream Theater).

  1. Dream Theater

La leyenda estadounidense Dream Theater cuenta con toda su discografía en diferentes formatos incluido el disco de Vinilo, este 2021 lanzarán su 15º disco titulado “A View From the Top of the World” el próximo 22 de octubre, es sucesor de “Distance Over Time” de 2019. Contendrá 7 canciones, una con duración de más de 20 minutos, este disco es un reflejo del tiempo en que vivimos ya que partes del álbum se grabaron desde sus propias casas, debido al confinamiento por la pandemia en 2020. “A View From the Top of the World” tendrá también su versión en disco de Vinilo para lucir la portada diseñada por Hugh Syme, encargado también de portadas para Rush, Iron Maiden, Stone Sour, entre otros.

  1. Iron Maiden

Iron Maiden es considerada una de las bandas más importantes de todos los tiempos. Durante sus más de 40 años de trayectoria ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Actualmente cuenta con 16 álbumes de estudio y múltiples ediciones de conciertos, todos poseen su versión en disco de Vinilo, lo cual pasará también con su próximo lanzamiento: Senjutsu, su más reciente producción musical que podrá ser escuchada en septiembre de este año después de casi cinco años desde su último disco.

      1. Rammstein

La banda alemana de metal industrial Rammstein, con más de 20 años de trayectoria planeaba salir de gira el pasado 2020, pero con la llegada de la Pandemia todo se canceló. Rammstein aprovechó la situación y lanzó el que es ya su octavo álbum, y con el que celebra el 25 aniversario de su disco debut “Herzeleid”; se trata de una edición remasterizada que esta disponible en streaming, CD y vinilo desde diciembre del año pasado. Esta versión cuenta con un formato de 24 bits e incluye ilustraciones especiales del fotógrafo y diseñador gráfico alemán Dirk Rudolph. Herzeleid es un disco que da continuación al regreso de la banda alemana después de sacar  “Rammstein” en el 2019 tras diez años de falta de novedad discográfica.

10 Grandes bandas de rock que siguen apostando por el Vinilo

Colaboración especial de Denisse Juárez, IG @nissejmu FB @denissejuarezescritora para Ballena Records.


Publicación más antigua Publicación más reciente