Tienda Online de Discos de Vinilo en México
Tienda Online de Discos de Vinilo en México
Carrito 0

DISCOS EN LA MATERNIDAD

 

El día de hoy se celebra a las madres en México, muchos que la tienen con vida se toman parte de este día para acompañarla y llenarla de regalos y palabras de cariño, otros también para recordarla. Y es que pocas cosas pueden cambiar tanto a las personas como la llegada de un hijo. En la música no es casual que el tema inspire a tantos artistas a componer canciones. Para este primer artículo del mes de mayo La Ballena Parlante ha preparado un artículo con aquellas artistas que mientras estaban embarazadas estuvieron componiendo y grabaron su disco. Te invitamos a descubrirlas y a llevarte tu vinilo favorito de ellas en Ballena Records.

BRITNEY SPEARS

Iniciamos esta lista con la princesa del Pop de los 90s, Britney Spears, quien compuso la canción Someday (I Will Understand), en el piano de su casa, en Los Ángeles, dos semanas antes de enterarse de que estaba embarazada de su primer hijo. Al respecto, en una entrevista confesó que fue como una profecía... y que sin duda cuando se está embarazada, se tiene poder. La letra se basa en la sensación de empoderamiento de una mujer embarazada, y en varias ocasiones cita a Dios. Spears interpretó el piano y Sigsworth todos los demás instrumentos. Sean McGhee programó la pista, mezcló la música y las voces. En agosto de 2005, Jive Records la lanzó como único sencillo de Britney & Kevin: Chaotic.

 

SHAKIRA

La colombiana más famosa del momento Shakira forma parte de esta lista al componer “mi verdad” junto a Fher Olvera de Maná para su segundo hijo llamado Sasha. Seguramente no fue la primera canción que el pequeño escuchó de labios de su madre, pero sin duda es un tema que tendrá mucho significado cuando sea un poco mayor para darse cuenta de ello. Se trata de una canción que Shakira grabó con el grupo mexicano Maná en el año 2015, un tema a dúo. La canción habla de inspiración, paz y amor incondicional.

 

MON LAFERTE

La cantante chileno-mexicana Mon Laferte, reveló que grabó su disco mientras intentaba quedar embarazada. Al mismo tiempo Mon Laferte anunció que estaría de gira con dos corazones latiendo en su ser mientras cantaba. Mon comentó que mientras escribía las letras de este disco imaginaba que jugaba con su hijo de la misma forma que lo hacía su mamá con ella. Su disco muestra mucho su estado emocional viviendo en la capital de México. El disco se empezó a escribir en Los Angeles. Su embarazo fue el resultado de meses de tratamiento para la fertilidad y sucedió justo en el punto más crítico de la pandemia de COVID. La canción incluida en su segundo disco del 2021 titulado “1940 Carmen”, plasma de manera honesta y transparente todas las emociones que surgieron en ella al buscar cumplir uno de sus sueños más grandes: convertirse en madre.

 

BEYONCÉ

Quién podría olvidar ese momento en el que durante los Grammy 2017, Beyoncé apareció vestida como una auténtica diosa de la fertilidad, y donde mostró también su segundo embarazo. Tres años después, Beyoncé saca nuevo disco. Renaissance su más reciente disco lanzado en julio del año pasado, marca el esperadísimo regreso de la gran Queen B. Beyoncé confesó que el disco fue escrito durante la pandemia pues pudo pasar más tiempo en calma para compartir con su familia, y que dos canciones están dedicadas enteramente a sus tres hijos: Rumi, Sir y Blue, su inspiración directa fue recordarse embarazada y cómo vivió ambos embarazos. Ambas canciones reflejan su búsqueda por ser la mejor madre y la admiración de sus hijos hacia ella como un ejemplo a seguir, así como el amor incondicional y la unión familiar.

 

KATY PERRY

Katy Perry presumió de su embarazo en el 2020. La pequeña Daisy llegó a las vidas de Orlando Bloom y Katy tras cuatro años de relación. Una niña muy deseada por la californiana. De su disco titulado “Smile” que se comenzó a escribir semanas antes de que ella supiera que estaba embarazada y fue terminado mientras estaba embarazada se desprenden dos canciones que dedica a su pequeña bebé, What makes a woman que habla sobre los limites y la esperanza, el disco esta lleno de mensajes de los retos a los que se enfrentan las mujeres, la canción es prácticamente un impulso para asegurarle a su hija que ella puede tomar sus propias decisiones y ser quién quiera ser. Otra de las canciones se títula Daises refiriéndose al nombre de su hija, como recordatorio de que las cosas siempre pueden mejorar y que el nacimiento de su hija sería parte de todo eso. Curiosamente la pequeña nació un día antes del lanzamiento del disco.

 

CARDI B

La rapera más conocida del mundo no se iba a quedar atrás a la hora de anunciar embarazo. Su hija Kulture, quien llegó luego de una presentación en donde se confirmaba que estaba embarazada, posteriormente, la rapera compartió detalles sobre este bonito proceso, hasta que le dio la bienvenida a su bebé, a quien mantuvo oculta de las redes sociales. Para festejar el primer cumpleaños de su hija, Cardi B le escribió una canción a su pequeña, misma que fue escuchada por primera vez junto a un video donde comparte los mejores momentos con la pequeña, parte de la letra se empezó a escribir cuando estaba embarazada y refleja el proceso de la ilusión de estarlo y el verla después en sus brazos.

 
¿Cuáles son tus favoritas? 

 

Colaboración especial de Denisse Juárez, IG @nissejmu FB @denissejuarezescritora TW @denissejmu

Publicación más antigua Publicación más reciente