Tienda Online de Discos de Vinilo en México
Tienda Online de Discos de Vinilo en México
Carrito 0

DISCOS EN ESPAÑOL PARA REGALAR, ENAMORAR Y CELEBRAR EL AMOR Y LA AMISTAD

 

Ha llegado el 14 de febrero en México y las calles se pintan de rosa y rojo porque para celebrar el amor y la amistad, y aunque es una fecha con fines comerciales, nos recuerda también las relaciones que llevamos con otras personas, celebrar lo que nos une como seres humanos.

¿Aún no sabes qué regalar este 14 de febrero día del amor y la amistad? La música nunca falla y un disco de vinilo puede ser la mejor elección, para este primer artículo del mes de febrero La Ballena Parlante te trae opciones de discos perfectos en español pensados en esta ocasión para regalar, enamorar y celebrar en grande el amor y la amistad. Sigue leyendo, y enterate.

 

Iniciamos con “Estamos locos… ¿o qué?” es el nombre del tercer álbum de estudio de los españoles Hombres G. Fue grabado en febrero de 1987. Se cuenta que las diez canciones que lo componen las compuso David Summers en una semana. En los siguientes quince días el grupo las preparó y a la semana siguiente se grabó en Manchester bajo la dirección de Carlos Narea, que tomaba el testigo de Paco Trinidad, que había manufacturado los dos largos anteriores. Es un disco que abarca temas del amor y la amistad sincera, así como el desamor, pareciese que fue compuesto pensando en una fecha especial como San Valentin para quellos que se vuelven locos por amor, los que sufren por amor y los que saben ser amigos. Canciones para San Valentín: “Una Mujer Bandera”, “Mis Amigos” y “Temblando”.

 

Continuamos con un disco lanzado en octubre 2002 bajo el sello Sony Music BMG. Se trata de “El primer instinto” es un álbum grabado en vivo por la banda mexicana de rock Jaguares. En este trabajo, Jaguares revisita su legado musical fusionando temas icónicos de ambas etapas de la banda, ofreciendo una mezcla de sonidos característicos de su carrera. Esta producción permite a los seguidores de Saúl Hernández y su música disfrutar de una selección de canciones que abarcan diferentes momentos de su trayectoria artística, desde los primeros éxitos con Caifanes hasta las creaciones más recientes con Jaguares. “El Primer Instinto” se convirtió en una pieza importante en el repertorio de la banda, mostrando su evolución y versatilidad musical a lo largo de los años. Canciones para San Valentín: “Viento”, “Te lo Pido por Favor” y “Fin”.

 

Nada más romántico que un disco en Unplugged, el elegido es el tercer álbum en directo de la banda mexicana de rock Café Tacvba “Un segundo MTV Unplugged”, es el segundo show que graban para la cadena MTV, convirtiéndose así en la primera banda latinoamericana en grabar un segundo concierto bajo este formato. Fue grabado en marzo de 2019 en la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México frente a 2000 invitados. El álbum fue nominado a Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Película Musical en los Grammys Latinos del 2021. Canciones para San Valentín: “Eres”, “Enamorada” y “Quiero Ver”.

 

Un gran disco inspirado en el amor es sin duda “Veinte para las doce” es el segundo álbum de estudio de la banda mexicana de rock en español Coda. Fue publicado por primera vez el 27 de junio de 1995 bajo el sello discográfico Sony Music México. Este disco fue grabado en febrero de 1995 en los estudios Jacob's Studios de Farnham, Reino Unido y fue producido por Robin Black, productor de bandas como Black Sabbath, Pink Floyd y Supertramp. Spike Edney, teclista de Queen, fue quien realizó todos los arreglos musicales de todas las canciones del álbum. Al tema “Aún”, Edney le adhirió un arreglo de cuerdas. Canciones para San Valentín: “Aún”, “Si Te Tuviera Aquí” y “No Puedo Estar Sin Ti”.

 

En esta selección no podía faltar un clásico “Ones” es un álbum de grandes éxitos de la cantante texana Selena Quintanilla, el álbum incluye todos los sencillos de la Reina del Tex-Mex. Sus contribuciones a la música y la moda la convirtieron en una de las artistas mexicanoestadounidenses más célebres de finales del siglo xx. En 2020, la revista Billboard la colocó en el tercer lugar de su lista de «Mejores artistas latinos de todos los tiempos», basado en la lista de álbumes latinos y canciones latinas. Ones fue lanzado como parte de la colección Selena: 20 Years of Music y presenta seis sencillos #1. Este lanzamiento en vinilo también incluye un popurrí de "Amor Prohibido", "Como La Flor" y "Si Una Vez", remezclado por su hermano, A.B. Quintanilla, retitulada "Con Tanto Amor Medley", entre otros éxitos. Canciones para San Valentín: “Amor Prohibido”, “Bidi Bidi Bom Bom” y “Si una Vez”.

 

Otro músico español y mujer ocupa un lugar en esta selección se trata del disco “El mal querer” el segundo álbum de estudio la cantautora Rosalía, publicado el 2 de noviembre de 2018 a través de Sony Music. Está producido conjuntamente por ella misma y El Guincho. El día de su estreno alcanzó el número uno en la lista de álbumes de iTunes en España y consiguiendo entrar a las listas de diferentes países como Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido. Presentado como un álbum experimental y conceptual, girando en torno a una relación tóxica, se inspira en una novela anónima en occitano del siglo XIII titulada Flamenca. Canciones para San Valentín: “Bagdad”, y “Di mi nombre” y “Pienso en tu mirá”.

 

Otra mujer en el conteo y orgullosamente mexicana es Julieta Venegas con su disco “Limón y sal”. Fue lanzado el 30 de mayo de 2006. La mayoría de las letras de las canciones tratan acerca de las situaciones diarias de la vida y de las relaciones sentimentales. Todas han sido compuestas por Venegas, con la excepción de tres de ellas, en las que contó con la colaboración del argentino Coti Sorokin y Cachorro López. Canciones para San Valentín: “Limón Y Sal”, “Eres Para Mí” y “Canciones De Amor”.

 

Para finalizar esta lista la Ballena Parlante eligió “Metrópolis” el primer álbum en vivo de León Larregui, realizado y grabado el 6 de octubre del 2016 desde el Teatro Metropólitan ante 3,165 personas, el lanzamiento oficial fue el 24 de marzo del 2017 con la canción Rue Vieille Du Temple en vivo desde el recinto con Mon Laferte. Canciones para San Valentín: “Brillas”, “Rue Vieille Du Tempre Featuring – Mon Laferte” y “Locos”.

 

Colaboración especial de Denisse Juárez, IG @nissejmu FB @denissejuarezescritora TW @denissejmu

Publicación más antigua Publicación más reciente