Tienda Online de Discos de Vinilo en México
Tienda Online de Discos de Vinilo en México
Carrito 0

10 GRANDES MÚSICOS QUE ESTÁN APOSTANDO POR EL VINILO EN ESTE 2024

 

Cada día son más los que eligen vivir el ritual de escuchar la música en el formato vinilo, muchas bandas internacionales siguen produciendo y reeditando su música en vinilo, los sellos musicales aben que es un formato que regreso para quedarse y que se ha vuelto en los últimos años el preferido de aquellos coleccionistas, conocedores del formato y los jóvenes.

Si eres incondicional al disco de vinilo y disfrutas ese ritual que es necesario iniciar antes de reproducir cada disco, la Ballena Records preparó una lista con 10 grandes músicos que están apostando por el vinilo y que lanzarán su disco en este formato durante este 2024.

Saviors
19/01/24

Tras cuatro años sin nuevo material discográfico, Green Day regresan con “Saviors” su decimocuarto LP del que ya hemos podido escuchar tres sencillos, “The American Dream Is Killing Me”, “Look Ma, No Brains!” y “Dilemma”. Fue lanzado recientemente este pasado 19 de enero a través de Reprise.

Saviors se grabó en Londres, Inglaterra y Los Ángeles, California, y es la primera colaboración con el productor Rob Cavallo desde 2012.​ Los primeros informes indicaron que el disco se titularía 1972, que significa el año en que nacieron los tres miembros. Green Day iniciará una gira por América del Norte junto con The Smashing Pumpkins, Rancid y The Linda Lindas durante este 2024.

 

Charcoal Grace
26/01/2024

La banda australiana de metal progresivo Caligula's Horse regresa este 26 de enero con nuevo disco después de 4 años. “Charcoal Grace” será su sexto álbum de estudio y contiene varias canciones de larga duración, tanto en la apertura como en el cierre del disco. 

 

It Leads to This
09/02/2024

En el 2020 se lanzó el disco “Versions of the Truth”, The Pineapple Thief lanzará un nuevo disco titulado “It Leads to This”, el próximo 9 de febrero a través de su sello habitual, Kscope. Será el primer trabajo de Gavin Harrison tras el regreso que realizó con Porcupine Tree y una pausa de esta otra banda que ahora ha terminado. Su primer sencillo “The Frost”, ya fue lanzado junto con un video dirigido por Jeremy George.

 

Jennifer Lopez
This Is Me… Now
16/02/2024

Han pasado casi diez años desde el último álbum de estudio de Jennifer López, “This Is Me… Now”, que será lanzado este próximo 16 de febrero, es un disco que funciona como secuela explícita de su tercer LP, “This Is Me…Then” del 2002. La crítica asegura que es de sus discos más honestos y emotivos hasta la fecha. Compuesto por trece nuevas canciones, completando así un viaje musical de más de 20 años en el que revivirá su intermitente historia de amor junto a Ben Affleck.

Compuesto y grabado desde su estudio personal en Los Ángeles, This Is Me…Now combinará magistralmente el pop contemporáneo con géneros como el R&B, el hip-hop o ritmos latinos, y contará con la participación de Rogét Chayed (Doja Cat, Drake) o Ángel López (Kanye West).

 

MGMT
Loss of Life
23/02/2024

“Little Dark Age” lanzado en el 2018, fue el último disco de estudio hasta ahora del dúo formado por Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser, han pasado seis años ya y hay nuevo disco para este 2024. “Loss of Life” será lanzado a finales del mes de febrero y cuenta con la producción de Patrick Wimberly y Dave Fridmann, además de la participación de Christine and the Queens en una canción, que como dato importante es que es la primera colaboración que MGMT incluye en uno de sus discos.

 

The Libertines
All Quiet On The Eastern Esplanade
08/03/2024

The Libertines una de las bandas más icónicas del rock alternativo de inicios de este siglo regresa con nuevo disco después de una larga pausa de nueve años. “All Quiet on the Eastern Esplanade” se asegura que es un disco con el que el grupo encontró un “momento de rara paz”, según palabras de Pete Doherty.  El cuarto trabajo discográfico del grupo fue producido por Dimitri Tikovoï y consta de 11 canciones que fueron grabadas en cuatro semanas entre febrero y marzo del año pasado. El álbum fue creado a partir de contribuciones de los cuatro miembros de The Libertines, experiencia que para Pete Doherty fue “un momento extraño de paz y unidad”.

Eternal Sunshine
08/03/2024

Luego de tres años del lanzamiento de “Positions”, su último material discográfico, Ariana Grande dio una grata sorpresa a sus miles de fans al anunciar oficialmente que en 2024 estrenará un nuevo disco. La noticia la compartió mediante redes sociales en un post donde, muy a su estilo, Ariana reveló que finalmente concluyó la producción de su siguiente álbum. El 8 de marzo marcará el final de una espera de un año, este sería el séptimo material de estudio de Ariana Grande y llegaría de la mano con su espectacular actuación en “Wicked”, obra de Broadway que llegará a la pantalla grande en 2024 y que, se espera, le valga múltiples ovaciones por la calidad artística que implementará en su personaje de “Glinda”.

 

Blue Electric Light
24/05/2024

El cantante estadounidense, Lenny Kravitz ha anunciado el lanzamiento de su disco titulado “Blue Electric Light”, mismo que saldrá a la venta el próximo 24 de mayo de este año; como antesala ha publicado el videoclip de su nueva canción “TK421” que es un adelanto de la nueva producción del artista. Suena a rock, pero también suena a funk, con unas guitarras rítmicas que recuerdan mucho a Prince. El sucesor de 'Raise vibration' (2018) incluirá doce pistas.

 

Título por revelar
¿?/ ¿?/2024

Después de causar revuelo con el estreno de su primer sencillo “Houdini”, Dua Lipa tiene la mirada encima en espera de más detalles sobre su nuevo material discográfico en el cual, participará Kevin Parker de Tame Impala. Su próximo álbum estará inspirado en la psicodelia de los años setenta, con letras reflexivas a la altura de su exitosa discografía. El tema seguirá a “Dance The Night”, la contribución de la artista a la banda sonora del éxito en taquilla "Barbie" de Greta Gerwig.

Está compuesto por once canciones y ninguna de ellas es una balada, aunque sí hay "una falsa balada inspirada en Carole King y Fleetwood Mac". Por lo general, hablan de escenas de fiesta con amigos, optimismo y primeros besos, temas muy similares a su anterior álbum.

 

David Gilmour
Título por revelar
¿?/ ¿?/2024

David Gilmour se encuentra trabajando en los últimos detalles de su nuevo disco en solitario que se espera que se lance en 2024. El nuevo álbum sería la continuación de Rattle That Lock de 2015, el cuarto álbum en solitario de Gilmour, aunque también lanzó el sencillo solista independiente Yes I Have Ghosts en 2020, así como el sencillo sorpresa de Pink Floyd Hey Hey, Up en 2022.

La noticia fue dada por el sitio web de Pink Floyd, Neptune Pink Floyd, que unión una serie de publicaciones en las redes sociales de la esposa de Gilmour, la escritora y letrista Polly Samson, quien publico una serie de fotografías en su cuenta de Instagram de David trabajando en el estudio con varios artistas.

 

¿Sabes de otro disco que se lanzará este 2024?
 
Colaboración especial de Denisse Juárez, IG @nissejmu FB @denissejuarezescritora TW @denissejmu

Publicación más antigua Publicación más reciente