Tienda Online de Discos de Vinilo en México
Tienda Online de Discos de Vinilo en México
Carrito 0

Discos de vinilo: guía para principiantes.

 

 

¿Así que quieres iniciarte en este amplio mundo musical del vinilo y no sabes por dónde empezar?

Primero debes saber que no importa la edad que tengas o si consideras que eres demasiado joven o viejo para disfrutar la posibilidad de coleccionar discos de vinilo, cualquiera que quiera apreciar la música a través de un disco de vinilo puede sumarse al ritual.

Desde hace unos años el vinilo ha experimentado un aumento, tanto de difusión como de ventas, enorme. Las tiendas online, Internet y las descargas han contribuido a ello. Cada vez son más los que ante la posibilidad de tenerlo todo a un clic han encontrado o recuperado en el vinilo una plataforma distinta para escuchar música. Otros lo han hecho atraídos por lo vintage, por las carpetas, por su sonido o por el ritual de colocar un disco en el reproductor, los motivos pueden ser tantos y tan variados.

¿Qué necesitas?

Adquirir por lo menos uno o dos discos de vinilo, y para que puedas apreciar correctamente el sonido de tu vinilo es necesario al menos tres cosas indispensables: un tocadiscos (para reproducir nuestros discos de vinilo), un amplificador (que sirve para "llevar" lo que se reproduce en el tocadiscos a los altavoces ) y altavoces (para poder escuchar los discos, también podríamos prescindir de los altavoces y escuchar los discos con unos auriculares a través del ampli).

¿Dónde comprar los discos?

Adquirir un disco de vinilo hoy en día es sumamente sencillo, hay muchas tiendas físicas y en línea donde encontrar rarezas y nuevos lanzamientos de tus artistas favoritos, en Ballena Records tu vinilo ideal esta al alcance de un clic.

¿Qué tocadiscos comprar y dónde?

Una de las razones por las que muchas personas no se adentran en el fascinante mundo del vinilo es porque piensan que hay que gastarse mucho dinero para conseguir un tocadiscos, la verdad es que existen muchos modelos con diferentes características. Lo primero que debemos pensar es qué necesitamos, se venden por Internet y, sobre todo, por las grandes cadenas comerciales tocadiscos que traen todo lo que podrías necesitar. Altavoces, reproductor de LPs (discos de vinilo), lector de CDs, radio, mp3. En Ballena Records te recomendamos tres modelos y que además puedes encontrar en nuestro catálogo.

 

Un Jensen Portátil

Nada mejor que lo práctico, un Jensen portátil tiene la forma de un maletín y cubierta polipiel que podrás transportar con facilidad y comodidad a donde sea. Es además un tocadiscos con sonido estéreo de tres velocidades:  33/45/78 RPM para reproducir diferentes tipos de discos de vinilo. Ya trae dos altavoces integrados, y si lo tuyo también es lo digital, este tocadiscos cuenta con un puerto USB y software incluido para grabar, editar y convertir discos de vinilo a formato digital.

 

Jensen Tocadiscos de Madera

Pero si tu estilo es más lo vintage el tocadiscos Jensen JTA-222 es lo que necesitas, además de contar con las tres velocidades requeridas de reproducción necesarias, 33/45/78 RPM su diseño antiguo de madera le da un toque muy particular. Es un tocadiscos con radio AM/ FM incluido y altavoces integrados además de entrada para auriculares.

 

Victrola Tocadiscos Vintage Portátil

Siguiendo con el estilo vintage que nos recuerda el tiempo de auge de los vinilos, el tocadiscos portátil tipo maletín Victrola es un clásico absoluto, cuenta con las tres velocidades clásicas ya mencionadas 33/45/78 RPM, tiene altavoces integrados y también entrada de auriculares para escuchar tus discos a tu manera.

¿Cómo guardar los discos de vinilo?

Al momento de guardar un disco de vinilo debes limpiarlo antes, y hazlo con un producto adecuado para ello, como el Vinyl Styl que es un sistema de limpieza profunda y que incluye detergente limpiador, cepillo y brocha. De esta manera, evitarás que el polvo y la suciedad se acumulen en ellos, algo que con el tiempo puede afectar la calidad del sonido.

En definitiva, almacenar los discos de vinilo es algo sumamente importante para preservar su calidad.  Puedes hacerlo adquiriendo un mueble que además de ser estético tenga el espacio y capacidad necesarios para almacenar tus discos. Es importante que tengan el soporte necesario para sostener el peso de varios discos, que permita colocarlos de forma vertical evitando que la presión irregular genere un almacenamiento inclinado y eso altere nuestros discos causándoles daño.

La vida es como un disco de vinilo, tiene un lado A y un lado B.

 

Colaboración especial de Denisse Juárez, IG @nissejmu FB @denissejuarezescritora TW @denissejmu

Publicación más antigua Publicación más reciente