Tienda Online de Discos de Vinilo en México
Tienda Online de Discos de Vinilo en México
Carrito 0

Grandes canciones inspiradas por una madre.

La música es el mejor medio de transmisión de sentimientos y emociones, inspirados por un ser que nos ha marcado. Hubo grandes músicos compositores que encontraron las letras y melodías perfectas para expresar eso que sentían por el ser que les dio la vida. Hoy 10 de mayo celebramos el día de las madres en México y en La Ballena Parlante hemos preparado una lista con algunas grandes canciones que fueron inspiradas por ese ser invaluable para muchos, aquella mujer que nos dio la vida: una madre.

¿Cuál es tu canción favorita?

 

Mother de Pink Floyd

Esta gran canción se encuentra en el álbum conceptual “The Wall, de la banda leyenda Pink Floyd. Desde su estreno, en 1979, muchos críticos han buscado el significado de este tema compuesto por Roger Waters. Éste siempre ha contado que, en cierta manera, le recuerda a su propia madre, pero que el propósito último de la canción es señalar a esas madres que sobre protegen a sus hijos y les infringen sus propios miedos.

 

Mama Said de Metallica

"El corazón de un hijo se debe a su madre, pero yo debo encontrar mi camino" es una de las frases presentes en esta canción, que hace referencia a una relación materno filial. Esta canción con tintes de blues es parte del álbum “Load” del grupo Metallica publicado en 1996. Se trata de un tema realmente crudo en la historia del vocalista James Hetfield, en el que narra cómo veía morir de cáncer a su madre siendo un adolescente porque se negó a tratarse por motivos religiosos.

 

Julia de The Beatles

John Lennon de The Beatles le dedicó esta canción a su madre, llamada Julia, que murió atropellada por un conductor ebrio cuando él tenía solamente 17 años. Este terrible acontecimiento, sin duda, marcó toda la vida del músico. Julia fue la única canción que John Lennon cantó y grabó solo estando con los Beatles, y que fue la que cerró el Álbum Blanco en 1968.

 

Mothers of the disappeared de U2

Esta es una canción de la banda irlandesa de U2, lanzada en su álbum de 1987 The Joshua Tree. El cantante del grupo, Bono, se inspiró en sus experiencias propias en Nicaragua y El Salvador en julio de 1986 para escribir su letra, después de que U2 se comprometiera con Amnistía Internacional en el evento A Conspiracy of Hope Tour y que el cantante se informara sobre las Madres de Plaza de Mayo, un grupo de mujeres cuyos hijos han sido desaparecidos en el contexto de las dictadura militar de Argentina.​ Durante su visita a América Central se reunió con COMADRES, una organización similar cuyos hijos habían atravesado la misma situación en El Salvador. Bono sintió empatía por ambos grupos y quiso mostrar su apoyo hacia la causa.

La letra posee críticas implícitas a la presidencia de Ronald Reagan, por su posición respecto a estos dos regímenes sudamericanos que habían accedido al poder mediante golpes de estado, y por su apoyo económico al gobierno militar de El Salvador.

 

Mother Love de Queen

Se grabó con la intención de publicarla en un disco final de Freddie Mercury, que no llegó a editarse como tal. Fue escrita por Brian May y el vocalista. De manera oficial, es el último tema en el que el puso su voz, ya que se encontrada en las últimas etapas de la enfermedad por la que murió. May fue quien se encargó de cantar la última estrofa.

 

Mother de Blondie

Debbie Harry fue adoptada a los tres meses y, al parecer, nunca ha conocido a su madre biológica. En este tema, el grupo habla de mother, un bar nocturno que sirve como paralelismo para hablar de la dependencia natural que todos tenemos ante la figura materna.

 

Live forever de Oasis

Fue compuesta por Noel Gallagher antes de que los hermanos crearan Oasis, y su letra siempre se ha interpretado como una dedicatoria a su madre. En ella refleja las ganas de mantener sempre la juventud y lo difícil que resulta salir del nido familiar y llegar a convertirse en adulto. Fue el primer sencillo del grupo en entrar directo al Top 10 en Reino Unido en 1994.

 

Mother’s Little helper de The Rolling Stones

La letra de “Mothers Little Helper” fue escrita por Mick Jagger y Keith Richards, apareció por primera vez en la versión británica del álbum Aftermath de 1966. En esta canción los Rolling Stones describían a las mamás como mujeres desesperadas que estaban tan ajetreadas por cocinar sopas instantáneas para sus maridos, que tenían que tomar medicamentos para tranquilizarse. Las mujeres repetían sin cesar que los niños no eran como antes, y se refugiaban en el letargo producido por las drogas psiquiátricas. Al poco tiempo se convirtió en un tema difícil de digerir para la sociedad.

 

Mama liked the roses de Elvis Presley

Elvis Presley siempre consideró a su madre como la mujer ideal, era su guía en la vida y su consejera. Siempre le acompañó en su carrera, hasta que se convirtió en una estrella, y estuvo muy unido a ella. Cuando murió, Elvis interrumpió incluso su carrera musical, desolado. Este tema se lo dedicó a las madres que, por unas cosas u otras, no podían estar con sus hijos.

 

Colaboración especial de Denisse Juárez, IG @nissejmu FB @denissejuarezescritora TW @denissejmu 
 
Visita nuestro catálogo, tenemos novedades.

Publicación más antigua Publicación más reciente