Tienda Online de Discos de Vinilo en México
Tienda Online de Discos de Vinilo en México
Carrito 0

10 Grandes artistas que siguen apostando por el Vinilo en este 2023

 

 

Una de las razones por las que algunas grandes bandas de rock internacional siguen apostando por producir y reeditar su música en discos de vinilo, es sin duda porque cada día son más los que eligen vivir el ritual de escuchar la música en este formato.

Tan solo en todo México, en los últimos años han emergido varios sellos musicales que se dedican de lleno a la producción de discos de vinilo, y actualmente en diferentes tiendas como Ballena Records se puede encontrar vinilos de diferentes discográficas.

Si eres incondicional al disco de vinilo y disfrutas ese ritual que es necesario iniciar antes de reproducir cada disco, aquí va una lista con 10 grandes bandas de rock que siguen apostando por el vinilo y que lanzarán su vinilo en este 2023.

 

STEVE VAI
VAI/GASH
27/01/23

Comenzamos esta lista con el legendario guitarrista Steve Vai que inicia este 2023 con un álbum que sacó del baúl de los recuerdos. Y es que “Vai/Gash fue grabado en 1991 junto con su difunto amigo Johnny Gash Sombrotto en la voz, con el propósito de que les sirviera de banda sonora al conducir sus Harley-Davidson. Cuando un accidente de motocicleta le arrebató la vida a Sombrotto, Vai guardó el disco para solo desempolvarlo en cada aniversario luctuoso. Enero de este 2023 fue elegido por el guitarrista para el lanzamiento.

 

SMASHING PUMPKINS
ATUM- ACT II, III
31/01/23

Continuamos con la banda liderada por Billy Corgan: Smashing Pumpkins, quienes lanzarán las dos últimas partes de su rock opera “Atum”. El primer acto de este llegó el 11 de noviembre de 2022. La misma banda ha descrito el nuevo disco como una “secuela” de su exitoso material Mellon Collie and the Infinite Sadness, de 1995.

 

PARAMORE
THIS IS WHY
10/02/23

Para sorpresa de muchos el siguiente disco será el primer trabajo discográfico de Paramore en casi seis años, lleva por título “This Is Why”, del cual se desprende su primer sencillo ““C’est Comme Ça”. Algunos críticos que han tenido la oportunidad ya de escucharlo aseguran que en definitiva es el sonido original de la banda, ese con el que empezaron y con el que lograron el éxito.

 

IN FLAMES
FOREGONE
10/02/23

También el 10 de febrero fue elegido por la icónica banda de Death Metal Melódico In Flames para lanzar su décimo cuarto disco titulado “Foregone”, con el sello Nuclear Blast Records. Del cual se desprenden “State of Slow Decay” y “Foregone: Pt 1” y “Pt 2”. El vocalista Anders Fridén comentó que el disco esta muy enfocado a las guitarras y en una base fuerte de bajo y batería y con relación a las letras, está inspirado, especialmente sobre el concepto del tiempo.

 

GORILLAZ 
CRACKER ISLAND 
24/02/23

Cracker Island” es el próximo disco de Gorillaz, es su octavo álbum, y lleva ese nombre por la colaboración que hizo la banda de Damon Albarn con el bajista Thundercat, aunque no es el único invitado. También figuran los australianos Tame Impala, Beck, Stevie Nicks y hasta Bad Bunny, entre otros. Este disco llegará tres años después de “Song Machine, Season One: Strange Timez”. Se espera que este material que incluye 10 canciones vea la luz el próximo 24 de febrero de 2023.

 

SONGS OF SURRENDER
17/03/23

En el 2014 U2 lanzaba al mundo “Songs of…”, y nueve años después, este 2023 regresan con una nueva propuesta música, tal como si fuera un nuevo capítulo titulado: “Songs of Surrender”, su décimo quinto álbum, que se espera para el mes de marzo de este año.

Se trata de un álbum conformado de 40 canciones de su extenso catálogo y carrera, las cuales fueron re-grabadas y re-imaginadas, Bono y compañía ofrecerán una catarsis de su propia música, trayendo los clásicos más importantes de su carrera a través de un extenso proceso creativo.

 

DID YOU KNOW THERE’S A TUNNEL UNDER OCEAN BLVD
24/03/23

Seguimos con la señorita Lana Del Rey quién anunció en diciembre pasado el lanzamiento de su noveno disco en marzo de este 2023, y que lleva por título “Did You Know That There’s A Tunnel Under Ocean Blvd”. Músicos como Jon Batiste, Tommy Genesis y Father John Misty, entre otros participarán en el disco. Algo a destacar es que se han compartido hasta el momento varias portadas alternativas del álbum y sin explicación alguna la fecha prevista para lanzamiento el 10 de marzo se postergo para el 24 del mismo. El disco tendrá 16 canciones.

 

MEMENTO MORI
03/23

Memento Morihace referencia a la mortalidad del ser humano; y es el título del próximo álbum de de Depeche Mode que se anunció en octubre de 2022 y que se lanzará a finales de marzo de 2023, a través de Columbia y Mute. Será el primer disco de Depeche Mode que se publicará tras la muerte del cofundador y tecladista Andy Fletcher el pasado 26 de mayo de 2022. Martin Gore comentó que las canciones y el título del álbum ya estaban decididos antes de la muerte de Fletcher, y que estaban seguros que a él le hubiera encantado este nuevo álbum. Depeche inicia una gira global para promocionar el mismo.

 

72 SEASONS
14/04/23

La banda leyenda Metallica publicará el que será su doceavo álbum de estudio 72 Seasons” acompañado con el lanzamiento del primer sencillo, Lux Æterna. El álbum fue producido por Greg Feldman, Lars Ulrich y James Hetfield. La agrupación de metal californiana publicó por última vez un trabajo discográfico en 2016 títulado: “Hardwired… To Self-Destruct. Sumado al disco se hará una gira mundial para promocionar 72 Seasons.

 

COUNCIL SKIES
02/06/23

Para finalizar esta lista tenemos a Noel Gallagher y los High Flying Birds con su cuarto álbum titulado: Council Skies. Llegará el 2 de junio a través de Sour Mash Records, mientras que el nuevo sencillo “Easy Now” ya está disponible en plataformas, junto con un video oficial.

Council Skies” se grabó en los Lone Star Sound Recording Studios de Londres, co-produciendo el álbum con su viejo colaborador Paul “Strangeboy” Stacey. El LP se inspira en el hambre de éxito que uno sólo siente en su juventud. Se publicará en edición limitada 3xLP de lujo con remezclas de Robert Smith y Pet Shop Boys.

 ¿Cuál de estos discos formará parte de tu colección para este año?

Colaboración especial de Denisse Juárez, IG @nissejmu FB @denissejuarezescritora TW @denissejmu

Publicación más antigua Publicación más reciente