Tienda Online de Discos de Vinilo en México
Tienda Online de Discos de Vinilo en México
Carrito 0

7 DISCOS DEL MES 7 EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA

  

Hemos llegado a la mitad de este año 2022 y para muchos significa una segunda oportunidad de emprender al fin todo aquello que han postergado los primeros meses del año. Quizás sea precisamente este motivo por el cuál algunas grandes bandas y músicos eligieron regalar al mundo su obra musical a mitades de año. Iniciamos el mes de julio con nuestro primer artículo en La Ballena Parlante recordando 7 discos que fueron lanzados en el mes 7 en la historia de la música, tres de ellos son los primeros de cada banda y que hoy en día se consideran referentes en su carrera.

¿Cuál es tu favorito?

Es el segundo álbum de la banda de rock progresivo Yes, lanzado en el Reino Unido. Este fue el último disco de Yes realizado por la alineación original, ya que Peter Banks fue despedido después de terminar las sesiones de grabación. La ambiciosa decisión de utilizar arreglos orquestales en la mayoría de las canciones del álbum disminuyó el rol de Banks como guitarrista. Las tensiones dentro del grupo aumentaron, hasta que inmediatamente después de terminar la grabación del álbum a principios de 1970, se le pidió a Banks que abandonara el grupo. Steve Howe se uniría a la banda en el mes de marzo.

 

Es el tercer álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Black Sabbath. Temas como «Children of the Grave» y «Sweet Leaf» se convirtieron en canciones populares.​ El sonido de la música pesada y oscura de Master of Reality fue un referente para otras bandas del género grunge como Soundgarden, Nirvana y The Smashing Pumpkins.​ Este material, está considerado un referente en la historia del heavy metal.​ Luego de su publicación en 1971, el material discográfico fue reeditado en cuatro ocasiones: 1973, 1976, 1996 y 2004. 

 

Es el álbum debut de la banda de rock británica. Fue grabado en Trident Studios y De Lane Lea Music Centre, Londres, con la producción de Roy Thomas Baker, John Anthony y Queen. El álbum tiene influencias del heavy metal y el rock progresivo. Las letras están basadas en una variedad de temas, incluyendo el folclore ("My Fairy King") y la religión ("Jesus"). El vocalista principal Freddie Mercury escribió 5 de las 10 canciones, el guitarrista principal Brian May escribió 4 (incluyendo "Doing All Right", la cual fue compuesta junto con Tim Staffell, vocalista de Smile), y el baterista Roger Taylor escribió y canto "Modern Times Rock 'n' Roll". La canción de cierre del álbum versión instrumental corta de "Seven Seas of Rhye", la versión definitiva apareció en su segundo álbum de estudio, Queen II.

 

Es el séptimo álbum de estudio de la banda australiana de hard rock AC/DC, lanzado en 1980. Fue grabado en Bahamas y, por segunda vez, producido por Robert "Mutt" Lange. En este disco figura por primera vez como vocalista Brian Johnson, quien sustituyó a Bon Scott tras su trágica muerte. Las ventas mundiales del disco ascienden a más de 50 millones de copias, lo que lo convierte en el tercero más vendido de la historia de la música detrás de Thriller de Michael Jackson a pesar de nunca haber llegado al número 1 del Billboard 200. El álbum está dedicado a Bon Scott, la portada del disco (el logo de AC/DC sobre un fondo negro) como un símbolo de luto al cantante fallecido.

 

Madonna es el primer álbum de estudio de la cantante estadounidense Madonna, publicado por la compañía Sire Records. Este título también hace alusión al material publicado en 1985 y nombrado Madonna: The First Album, que incluyó un nuevo diseño en su portada, así como a la versión remasterizada distribuida en 2001 por Warner Bros. Records, que contiene dos remezclas adicionales. Las canciones presentan estilos de música disco upbeat sintéticas, creadas con la tecnología de mayor vanguardia en ese entonces. Figuró en varias listas de los mejores discos del año entre las cuales se incluyeron las de las revistas Entertainment Weekly y Rolling Stone.

 

 

Se trata del segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Metallica. Fue publicado bajo el sello discográfico Megaforce Records. Certificado como álbum de oro por la RIAA en noviembre del mismo año. Ride the Lightning es considerado como un álbum de thrash metal clásico por los fans, críticos y miembros de Metallica y es considerado como uno de los mejores álbumes de metal de todos los tiempos.

 

Inicialmente, el título del álbum y la portada original se basaron en la pintura ‘Appetite For Destruction’ de Robert Williams. La portada era bastante violenta, Axl Rose quería representar la violencia que había en Los Angeles en aquellos tiempos, pero la discográfica Geffen no lo vio apropiado, cambiaron su diseño a un fondo negro con un tatuaje en el brazo de Axl Rose: un logotipo cruzado con todos los cráneos de los miembros. El álbum vendió 18 millones de copias solo en los Estados Unidos y 30 millones en todo el mundo. Ningún otro artista en la historia de la música vendió tantas copias de su primer álbum. Por lo general, los discos tienen un lado «A» de un registro y un lado «B». En cambio, los lados de ‘Appetite For Destruction’ fueron etiquetados como «G» y «R» como referencia a las pistolas y las rosas.

 

Colaboración especial de Denisse Juárez, IG @nissejmu FB @denissejuarezescritora TW @denissejmu
 
Visita nuestro catálogo

Publicación más antigua Publicación más reciente